pintora y profesora de artes

Actualizado el 21/06/2021

Judith es una mujer demasiado peumina, inició su enseñanza básica en la escuela Guillermo Burmester de Aguas Claras y la culminó en la Antonio de Zúñiga (ex D-92), continuó la educación media en el liceo Jean Buchanan (ex C-11).

A pesar de ser destacada en los ramos artísticas desde muy chica, no se da cuenta de su veta hasta su época de educación media, en donde casi por accidente y frente a la incredulidad de una profesora a la que presentó un trabajo gráfico, se da cuenta de su potencial artístico. Es allí cuando su antiguo profesor de arte Leonardo Avello la incita a seguir dibujando y pintando y de ahí en adelante comienza a perfeccionar su talento por intermedio de diplomados, cursos, observaciones, entre otros, que le permiten crecer desde el punto de vista técnico.

Es otra de esas coincidencias accidentales la que le permitiría realizar un reemplazo como profesora de arte en el mismo liceo en el que años antes había estudiado. Una vez que le toma el gusto a la docencia artística comienza a perfeccionarse cada vez más en cuanto a lo educativo y a lo artístico y termina siendo profesora hasta el día de hoy.

Judith se dedica principalmente a la pintura artística de cuadros en donde plasma paisajes, naturaleza, animales, paisajes urbanos, pero también ha explorado en la fotografía, escultura, manualidades, etc.

Su trabajo apunta además a la difusión artística, realización de actividades y principalmente el fomento cultural con niños en educación básica.